sábado, 27 de octubre de 2012

Néstor, ejemplo de militancia

 
Esta tarde las agrupaciones kirchneristas pintarán un mural en el Fonavi 34 dedicado a la trascendente figura política de Néstor Kirchner y recordará la vigencia del pensmaiento y la acción del presidente militante. También, como parte de las recordatorias que se harán a lo largo y ancho del país, a las 20 hs. se proyectará la película "Retrato de un presidente", de Diego D'Ángelo, en el frente de la municipalidad.

Néstor Kirchner falleció el 27 de octubre de 2010 a causa de una descompensación cardíaca, cuando tenía tan solo 60 años. Había sido advertido por sus médicos de que bajara la intensidad de su participación política, pero hizo caso omiso a las recomendaciones y siguió militando sin cesar, arriesgando su vida cada jornada de lucha por un país mejor, igualitario y para todas y todos, tal cual lo hiciera la abanderada de los humildes, Eva, quien dejó también jirones de su vida para que la militancia la llevé como bandera a la victoria. Hoy la consecución de ese mandato nacional y popular está representado en nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A raíz de la fecha, el movimiento Unidos, Organizados y Solidarios reunirá a las distintas agrupaciones políticas, sociales y culturales que lo integran; entre los militantes estará presente la diputada nacional María Luz Alonso.

El compromiso de Néstor, el presidente militante, se hizo carne en la multitudinaria militancia que se reúne bajo las amplias banderas del proyecto nacional y popular; y desde ese lugar reivindicó a la política, la sobrepuso a la subordinación que la habían sometido los factores económicos. Desde su mandato objetó y enfrentó los intereses de las corporaciones y la conducción del país volvió a realizarse desde la misma Casa Rosada, donde Néstor ingresó el 25 de mayo de 2003 juramentando que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la misma. Y fue así, desde un escaso pero simbólico 22% de los votos asumió como presidente de todos los argentinos, derrotando a Menen, asesorado por el ex gobernador Marín para que no lo enfrente en la segunda vuelta y así deslegitimarlo. Pero Néstor a fuerza de voluntad, de construcción política, de la proyección de un país inclusivo, igualitario, con plena vigencia del Estado de Derecho, del fortalecimiento de la economía, del trabajo, de la soberanía y, por sobretodo, de la defensa e instrumentación de los Derechos Humanos como una política de Estado, consolidó su liderazgo y representatividad en el campo político argentino y latinoamericano.

Este 27 de octubre no sólo recordamos la trayectoria y la militancia de Néstor Kirchner sino que también redoblamos el compromiso de acompañar y defender el proyecto de país junto a la conducción del movimiento nacional y popular que lleva adelante nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios: