lunes, 8 de octubre de 2012

Comandante Hugo Chávez


Ariel Bargach, enviado especia, Telam
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue reelecto para un nuevo período de seis años, al imponerse en las elecciones con 54,42 por ciento de los votos, se informó oficialmente esta noche.
El candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, obtuvo 44,97 por ciento de los sufragios, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Esos resultados corresponden al conteo de 90 por ciento de los datos recibidos por el CNE por el sistema electrónico de votación, que además revelaron que el nivel de asistencia a las urnas fue de 80,94 por ciento.

Hasta ese momento, Chávez acumulaba 7.444.082 votos contra 6.151.544 de Capriles.

Lucena leyó el primer parte oficial minutos después de las 22 (las 23.30 en la Argentina), al cabo de una prolongada espera que se debió al aplazamiento por varias horas del cierre de los centros de votación, a raíz de la extraordinaria concurrencia.

“Queremos destacar una vez más el comportamiento cívico y democrático del pueblo todo de Venezuela”, que permitió que la de ayer fuera “una página brillante dentro de la democracia venezolana”, afirmó la funcionaria.

“Hemos tenido un proceso electoral tranquilo, sin sobresaltos, con la alegría de este pueblo que decidió salir a votar masivamente” y “hemos alcanzado una de las más altas participaciones que hemos tenido en las últimas décadas”, destacó la presidenta de la autoridad electoral.

1 comentario:

JP dijo...

Uh, ah! Chavez no se va!

Y que la gorilada cipaya y golpista cierre el toor! Basta de decir que hay dictadura (acá o en Venezuela o en cualquier otro país hno!). La realidad los pasó por encima gorilas!!! A comerrrllaaaaaaaaaa!!!!!