martes, 15 de mayo de 2012

"Taperita" Avendaño

Fotografía: Plan B Noticias

Los triunfos políticos no son azarosos. La política tiene espacio y tiempo para su ejecución y para la concreción de sus acciones. Los liderazgos también se construyen, así como las organizaciones que sustentan los proyectos.
Juan Domingo Perón había señalado que "sólo la organización vence al tiempo"; y en dicha cita está sintetizada gran parte de la ciencia política, pues la organización misma articula la política, es la estructura central que crece desde lo cualitativo a lo cuantitativo, y es el único modo de armar un destino político colectivo con unidad de acción y concepción.

Néstor Fabián Avendaño (integrante del Movimiento Evita) encabezó la lista 3 que se impuso en las elecciones en el barrio Santa María de La Pampa. El compromiso militante de un grupo de compañeros y compañeras de base se sobrepuso a los aparatos como a las prebendas en una elección altamente politizada. Estos compañeros y compañeras demostraron en el campo de la realidad (que es la única verdad) cómo se cumplen los objetivos que han sido trazados por los cuadros políticos.
La plataforma que se ofreció a los vecinos y vecinas es la guía de la acción política y el contrato social que se asumirá, de ahora en adelante, al decidir el mejor destino del barrio.

No es azaroso el triunfo político. Más allá de las campañas publicitarias, del marketing, de los sondeos de opinión, de las encuestas, también existen los candidatos naturales; y a ese requisito indispensable no lo tuvieron en cuenta los propulsores de las otras listas. "Taperita" Avendaño ya había ganado en dos oportunidades la comisión vecinal del barrio Matadero. Esta nueva conquista rubrica que la militancia, la lealtad y el respeto hacia los vecinos por parte de Avendaño, hace que se lo pondere y vote por sus condiciones intrínsecas de conductor político.

No hay comentarios: