lunes, 16 de enero de 2012

Hasta la victoria siempre, compañero "Tato" de la Sota

Cuando una organización, un hombre (o varios hombres), tienen que hablar de otro hombre, es porque lo que hace o a hecho ese "hombre" no ha sido en vano.
Constreñidos por la noticia del fallecimiento del compañero Pablo de la Sota, los dirigentes del Movimiento Evita esbozan estas palabras -siempre serán escasas y más ahora que forman parte de la memoria- que pretenden reconocer las aptitudes de un militante que nunca dudó en que lugar debía ubicarse en la lucha por la justicia social.
Estudiante de la universidad, militante social, vecino y amigo, son las aptitudes que condecoran a un hombre de bien. Pablo de la Sota no sólo fue congresal de la JP sino que también integró la Unidad Juvenil Eva Perón, con la cual participó en diferentes actividades políticas y sociales, entre las que se destaca la primer placa colocada en homenaje a los desaparecidos en el Paseo de la Memoria en la Laguna Don Tomás.
En estas líneas queremos manifestar nuestro dolor ante la pérdida del compañero "Tato" de la Sota, pero a su vez rescatar su compromiso, su humor, su tosudez ante la injusticia.
No podemos decir otra cosa en esta despedida: "Hasta la victoria siempre", compañero.

No hay comentarios: