miércoles, 17 de agosto de 2011

Cristina, los otros


Muchas veces hemos hablado del proyecto nacional y popular, también hemos reflexionado respecto a sus ejes de gestión, al mismo tiempo de explicitar nuestro apoyo y acompañamiento en varias de las leyes que benefician a las mayorías.

El domingo la mitad más uno de los ciudadanos de este país votó a Cristina. Fue un acto unívoco, no hubo chance para nadie más. Pues, la propuesta de gobierno de la actual presidenta fue elegida entre varias alternativas que había. Asimismo trajo cierta sorpresa, por la contundencia del resultado; pero no cabe duda de que esa multitud agradeció por todo lo que se ha realizado, además de darle la confianza para que siga profundizando el cambio. Incluso pareciera que la ciudadanía se sintió interpelada por la mentira y la tergiversación de la realidad, demoliendo con esta elección ese país virtual que construye diariamente el monopolio massmediático y que no se corresponde con lo que sucede. Los otros políticos cayeron presos de esa trampa, la de la videopolítica; y cómo perdieron esos dirigentes, pero mucho más padeció esta derrota, como dijo el periodista Víctor Hugo Morales, Héctor Magnetto, el CEO del Grupo Clarín.

Más del 50% de los electores se interpretó dentro de un correlato que lo contiene y representa, y eso es lo importante, considerando de que hace 10 años este país estuvo a punto de disolverse, que un presidente huyó, que se sucedieron otros 5 en ese cargo en pocas semanas; a la par que en las asambleas populares se clamaba que se vayan todos.

Hoy, más allá del festejo particular de cada uno, podemos resaltar que es un triunfo colectivo, porque la política vuelve a inscribirse con mayúsculas, porque dice y hace lo que debería hacer siempre el Estado más allá de las coyunturas, es decir, preocuparse y diseñar una patria para todos y para todas.
Ha vuelto la alegría, porque existe un modelo, un proceso inclusivo, un discurso; y ha ganado, indefectiblemente, la democracia argentina.

No hay comentarios: