viernes, 8 de julio de 2011

Stéphane Hessel: Indígnate



¡Indígnate! ha despertado un insólito fenómeno de lectura en Francia, donde ha vendido más de un millón de ejemplares y lleva tres meses en las listas de ventas, ahora está siendo leído en España y ya se presentó formalmente, junto a José Luis Sampedro.
En pocas y contundentes páginas, Stéphane Hessel invita sobre todo a los jóvenes a desperezarse y a cambiar la indiferencia por una indignación activa, por la "insurrección pacífica".
Hessel logró sobrevivir a la tortura y la deportación en el campo de concentración de Buchenwald y, en 1948, formó parte del equipo internacional redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hoy, a sus 93 años, este venerable veterano de la Resistencia ha contagiado su mensaje de esperanza y de rebeldía a millones de lectores a los que invita a "no claudicar ni dejarse impresionar por la dictadura actual de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia", porque "ya es hora de que la preocupación por la ética, por la justicia, por el equilibro duradero prevalezcan".

¡Indígnate!. Un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica.

El libro que ha despertado la conciencia de los ciudadanos indignados franceses y españoles.

No hay comentarios: