viernes, 8 de julio de 2011

Comunicado de Prensa (07/07/11)


Movimiento Evita La Pampa denuncia públicamente a Francisco Tineo, candidato a gobernador por Nuevo Encuentro, de faltar a la verdad al señalar en declaraciones a la prensa que nuestra organización apoya su candidatura. Se le solicita que ratifique o rectifique sus apreciaciones, siendo que no tiene relación alguna con nuestros referentes en esta coyuntura electoral, de no ser así, será causal de que se inicien acciones legales ante sus fabulaciones y tergiversaciones.

Frente a las circunstancias que enfrenta el peronismo en esta hora, y debido a las diferentes opiniones que se vienen enunciando desde el campo político, se hace necesario evidenciar estas acciones mezquinas de quienes no tienen la necesaria construcción política y apelan a la falsificación de la realidad o acuden a ensuciar la cancha con operaciones de prensa para beneficiar sus negociaciones con el gobierno nacional.

Reivindicamos una vez más nuestro compromiso con el Proyecto Nacional y Popular, con las políticas y las estrategias electorales que diseña nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y lo resaltamos incluso ante la posibilidad de disentir en cuanto a la conquista o la distribución de los espacios de poder, también seguiremos sumando nuestro aporte y reflexiones sobre la marcha del proceso de liberación. Toda construcción política se sustenta en una dialéctica que mueve y le da sentido a la historia, y en esa arena se tiene aciertos y yerros, pero no cabe duda de que sus objetivos de fondo no pueden alterarse por disputas y nimiedades. Movimiento Evita La Pampa es soldado de la primera hora de Cristina y continuará con el mismo compromiso y responsabilidad en la defensa de las políticas públicas de una Argentina para todos.

Una observación que trae malestar a los militantes del Movimiento Evita en las desatinadas declaraciones de Tineo, es la calificación licenciosa hacia Carlos Aragonés, cuando nuestra organización emitió un duro comunicado de prensa de repudio al quedar provisoriamente a cargo de la presidencia del partido. Recordamos que el dirigente píquense fue denunciado por varios ciudadanos y enfrentaba en aquel momento una acusación judicial por su rol en la etapa previa y en el golpe militar del 24 de marzo de 1976. El Juez Federal Daniel Rafecas se hizo cargo de la investigación. La historia reciente ha puesto en evidencia las relaciones de Carlos Aragonés con la "Triple A", siendo acusado de delator y de la confección de la lista de detenidos en la subzona 14.
Por estas declaraciones y diferencias casi tangenciales con el señor Francisco Tineo le solicitamos que aclare públicamente sus dichos.

No hay comentarios: