miércoles, 29 de diciembre de 2010

10 periodistas asesinados en Honduras

El periodista Henry Suazo fue asesinado ayer, con lo que la cantidad de comunicadores víctimas de la violencia en Honduras, este año, ascendió a diez.

Suazo, de 39 años, que era corresponsal de la radio HRN de Tegucigalpa, fue atacado por varios individuos desconocidos cuando salía de su vivienda, informó la agencia cubana Prensa Latina.

La lista de profesionales blanco de la violencia durante el 2010 incluye a Joseph Ochoa, del canal 51; David Meza, de Radio El Patio; José Bayardo Mairena y Víctor Manuel Juárez, de Radio Súper 10; Nahum Palacios, de la Televisión del Aguán y Luis Chévez, de la emisora W105.

También perdieron la vida de manera violenta Georgino Orellana, de un canal de San Pedro Sula; Nicolás Asfura, periodista radial y Luis Arturo Mondragón, director de noticias del Canal 19 de la ciudad de El Paraíso.

La prensa ha sido uno de los sectores más afectados en Honduras tras el golpe de estado de junio de 2009, con agresiones que van desde asesinatos, hasta abusos, intimidación, censura y cierre de medios.

Organizaciones de la sociedad civil consideran que el objetivo de los ataques es lograr que no se difundan las denuncias relacionadas con violaciones de los derechos humanos, corrupción o narcotráfico.

Fuente: Télam

No hay comentarios: