lunes, 8 de noviembre de 2010

En La Pampa también tenemos un periodismo miserable

Por esta patria chica se realiza muy buen periodismo, pero también hay un periodismo que copia las peores prácticas de los monopolios porteños. Encima son más moralistas que el Papa y se erigen como abanderados de la independencia cuando su toma de posición queda evidenciada en los espacios publicitarios.
Es un periodismo que le interesa un "pomo" la credibilidad. Siempre descreyeron de la política y se la pasaron hablando, desde el soporte que tuvieran a mano, muy mal de la política, en vez de condenar a los políticos por sus malas artes. Pero la historia es maestra de vida y todo está en los libros de la memoria, porque cuando pudieron acomodarse en el campo político no dejaron pasar la oportunidad; es decir, ingresaron sin pruritos al periodismo rentado por la misma política. Razonamientos taimados e hipócritas que repiten: solamente los militantes y los dirigentes "cobran o ensobran" en política; pues, ellos, puritanos de la República, no lo hacen. Deberían comprender que la política no se mancha; es un ejercicio que asumen los ciudadanos.
Este periodismo que muchas veces no firma ni se hace cargo de lo que edita, se podría decir que imita a Julio Blanck, por ejemplo, que acaba de publicar una nota en donde cita a 12 fuentes anónimas; algo inexistente para la vieja tradición del periodismo. O peor todavía, inventan o tergiversan a conveniencia hechos de la realidad con una impunidad total; recrean malentendidos con muy mala leche y los trasladan al plano del discurso sin cotejar.

Plan B acaba de cometer una ofrenta a miles de argentinos que aun lloran a su referente al copiar una falacia extraordinaria de la Correpi, en donde se pone en duda la integridad de Néstor Kirchner. En el Boletín Informativo n° 582 se destaca el título "¿Quien se murió el miércoles en El Calafate?", cuya redacción señala, sin prueba alguna, de que el ex presidente de la Nación ha sido socio de los empresarios explotadores y, por sobre todo, represor de los trabajadores; además que por su gestión no puede considerárselo un patriota y un estadista. La Correpi desde hace tiempo insinúa la culpabilidad del Gobierno Nacional y Popular por la muerte de militantes y trabajadores en estos siete años.
Los responsables de Plan B ya no tienen vergüenza. Sería importante que le digan a los pampeanos que traccionan para el PC y el Frepam.
Movimiento Evita La Pampa repudia este tipo de manipulación tendenciosa de las noticias.

Por si retiran la nota, como sucedió hace unos días en el diario Río Negro, se pega con la hora en que fue publicada y se agrega el vínculo de donde fue levantada.


Nota en Plan B

¿Quién se murió el miércoles en el Calafate? (por la CORREPI*)

A eso de las 10 de la mañana del día del censo, las radios y la TV interrumpieron sus programas para anunciar que el ex presidente Néstor Kirchner, actual presidente del Partido Justicialista, diputado nacional y secretario de la UNASUR , habí­a fallecido en El Calafate. Probablemente, sea la noticia del año: murió, con sólo 60 años de edad, el hombre que hegemonizó la polí­tica argentina desde 2003.

07-11-10 13:21

3 comentarios:

nanolefou dijo...

Si, tenemos un periodismo miserable en todos los niveles, y tenemos una izquierda estúpida y funcional al enemigo, también. Que este gobierno no tuvo vocación represiva, está clarísimo. Jamás hubo desde el estado nacional la decisión de reprimir, y los episodios que puedan citarse corresponden a acciones desarrolladas por policías provinciales, que no maneja el ejecutivo. El ejemplo de Luis Cuellar (asesinado por la policía de Jujuy) o de Fuentealba (por la policía Neuquina) no tiene nada que ver con una decisión del ejecutivo. De hecho, tan solo la federal, la gendarmería o la prefectura responden al ejecutivo. Y sin pretender defenderlos, hay que decir que están controlados. Que en muchos casos, la gendarmería interviene para reducir la probabilidad de destrucción o alteración de pruebas por parte de la policía, como en el caso Ferreyra o el de Cuellar.

En fin, el tema repartir pescado podrido.

Comando Cámpora dijo...

Cumpa, gracias por la lectura y el aporte; es así, ante estes hechos en que se decí lo que no es necesitamos casi urgentemente plasmar lo que hacemos en el "país virtual" en papel. Estamos pensando en relanzar una revista bimestral de análisis político. Algo humilde pero que tenga una toma de posición respecto al proyecto. Te contamos para un artículo; también lo vamos a convocar al Tony. Abrazo.

Anónimo dijo...

El problema de Plan B, es que el plan A nunca les funciona.

Nos vemos en el Congreso compañeros.

Aguante Cristina.
Perón, Evita y Nestor Viven!.