domingo, 6 de diciembre de 2009

Movimiento Peronista Bloguero - Plenario

A menos de cinco meses de su creación, esos primeros diez blogs que se agruparon, hoy, son una realidad que cuenta con la adhesión de más de ochenta blogs. El Movimiento Peronista Bloguero, traspaso lo virtual.

Fuente: http://nada-es-casual.blogspot.com/

Desde las 14:00 horas (del sábado 5 de diciembre), los peronistas blogueros se concentraron y llevaron adelante su primer plenario. En una primera parte del desarrollo, hicieron un raconto de las distintas actividades que fueron desarrollando como blogueros pero de manera fáctica, ya no virtual, así por ejemplo, un listado de hechos que van desde la participación de muchos de sus integrantes con ponencias en las audiencias públicas de la Cámara de Diputados en oportunidad de tratarse la Ley de Servicios Audiovisuales, pasando por el "aguante" en la calle hasta que se voto en último artículo de la citada ley cuando resultara votada en el Senado de La Nación, hasta la última acción que fue participar mediante un posteo común en los blogs adherentes, de una campaña de solidaridad para las victimas de la inundación en la provincia del Chaco.
En un sábado gris y lluvioso, pero no por ello, agorero, más de 80 blogs de todo el país se hicieron presentes en el Hotel 26 de Julio de la Unión de Empleados Judiciales de La Nación, para celebrar el "1º Encuentro Nacional del Movimiento Peronista Bloguero". Una agrupación que nació al amparo de una coincidencia ideológica política: primero son peronistas, luego blogueros.
Así, aquella idea lanzada a mediados de agosto del corriente, materializó ayer una reunión que los acerca más a la organización tradicional de la política que las redes sociales comunes en internet. Según dicen algunos de sus participantes, "esta circunstancia para nada contraría el trabajo que realizamos en la web, sino que, a partir de objetivos programáticos e ideológicos comunes, como peronistas que somos, era natural que nos diéramos una organización".
Justamente, refiriéndonos al interior del país, el Movimiento Peronista Bloguero cuenta con participantes entre sus miembros con blogs de las provincias del Chaco, Córdoba, Tucumán, Río Negro, Corrientes, Mendoza, La Pampa y Santiago del Estero, además por supuesto de Capital Federal y Buenos Aires y hasta un blogs de un argentino que está radicado en México.
Luego de esa primera parte, el plenario eligió por unanimidad un secretariado general que comandará al Movimiento hasta el próximo plenario que, en principio, realizarían en la provincia del Chaco durante junio de 2010. Ese "secretariado general" –al estilo CGT- quedó conformado por los siguientes blogs:

1. elotrocampo.blogspot.com;
2. danielmancuso.blogspot.com;
3. joserubensentis.blogspot.com;
4. lapampaperonista.blogspot.cvom
5. liderazgocristina.blogspot.com;
6. lomasnuevoolomasviejo-besuzzo.blogspot.com
7. loquepiensalagentenoestadichosinopor.blogspot.com
8. loscanichesdeperon.blogspot.com
9. nada-es-casual.blogspot.com
10. pensando-la-argetnina.blogspot.com
11. tani-aluvionzoologico.blogspot.com
12. tigreperonista.blogspot.com

Como cierre, elevaron un documento político que entre sus párrafos sostiene: "Como peronistas somos seducidos por el poder como herramienta para modificar la realidad, nos fascina la organización así como nos resulta natural respirar, amar y beber la vida así de natural nos organizamos y nos rendimos ante la videncia de la conducción. Conducción que necesariamente es y será colectiva y que tendrá y tiene como tarea formar parte de la resistencia cultural al intento de regresar de la derecha procesista y neoliberal, sino también participar con su propia especificidad del proceso organizativo de las fuerzas populares que se reagrupan para garantizar la continuidad y profundización de la actual redistribución del riqueza en nuestra Patria, beneficiando a los sectores populares mas afectados por el orden económico pergeñado por la dictadura y profundizado por el menemismo y las democracias condicionadas. Nuestra tarea, tal como sucedió durante el debate por una nueva ley de medios es la de la participación activa y elaboración de insumos culturales para los sectores populares. No podemos dejar de recalcar e insistir en que conformamos una entidad distinta a las pertenecientes hasta ahora al Movimiento Nacional y Popular, sin pretender ser más de lo que somos ni resignar nuestra representatividad allí donde sea necesaria nuestra voz y participación activa".

Ya sobre el cierre del plenario, cuando la lluvia había quedado atrás y las masitas y el café se agotaban, llegó el Diputado Nacional Julio Piumato, quien como anfitrión y además bloguero, le dio el marco de finalización que ellos esperaban. No conformes con ello, los peronistas blogueros le arrancaron al secretario general de lo judiciales su adhesión al Movimiento Peronista Bloguero.

2 comentarios:

carlos roman alneira dijo...

NUNCA LEI TANTA PELOTUDECES JUNTAS, LOS QUE NO HAN VIVIDO LA HISTORIA O INICIACION DEL PERONISMO NO PUEDEN ESCRIBIR TANTA BOLUDECES, COMO LAS QUE LEO EN ESTOS COMENTARIOS,

Comando Cámpora dijo...

Le parece compañero? solamente acredita una militancia en el peronismo haber estado en el momento fundante, o cuando fue bombardeada la Plaza de Mayo o los fusilados de José León Suárez, o durante la "resistencia peronistas", o la lucha de los 70? Muchos compañeros nos hemos sumado gracias a la lectura de esa historia, porque nos hemos sentido representados por cada uno de esos cambios que ses suscitaron en el país de la mano de perón y Evita. Hemos reflexionado con Jauretche, Scalabrini Ortiz, Puigróss, Hernández Arregui, Cooke, Ortega Peña, Rodolfo Walsh, Fermín Chávez, y sabemos que la disputa con la oligarquía (agropecuaria, que sigue vigente, y la mediática que ha implantado su hegemonía en estas últimas décadas) es, ha diso y será la misma a lo largo de toda la Patria Grande.
La Era de la Boludez, como la señala el grupo rockero Divididos, es la que refieren por meros intereses económicos neoliberales los Tinelli's, las Susana´s, las Mirta´s... nosotros, más allá de su opinión, compañero, creemos en el legado del Pocho, y nos encuadramos en el Proyecto Nacional y Popular para continuar con los cambios que las dictaduras han frustrado, y que ahora ese mandato retrógrado encarna la restauración conservadora...