viernes, 14 de noviembre de 2008

Irma/Adriana García: la autista pampeana

Los argentinos somos convidados de piedra de otra discusión entre las fuerzas políticas respecto a la estatización de las AFJP; además, la misma, se ha potenciado porque nuevamente los multimedios porteños están usando el tema como caballito de batalla para sumarse al desgaste de gobierno que propusiera el titular de la FFA Eduardo Buzzi.
No sólo la disputa es entre oficialismo y opositores, sino que también está el enfrentamiento en el seno del mismo FpV-PJ. Específicamente y como ha quedado claro con la resolución N° 125, una parte de los dirigentes se alinean y responden al gobierno nacional y popular con su proyecto de país que pretende modificar el reparto de la riqueza; y del otro lado se encuentran los que comulgan con los sectores oligárquicos, es un mínimo grupo que negocia con el poder económico y que no está dispuesto a participar en los cambios estructurales que se avecinan.

El díscolo diputado Felipe Solá no se animó todavía a anunciar su salida del bloque del FpV, por ello ha decidido esperar por Zulema Daher e Irma García, que estaban como veedoras en las elecciones norteamericanas, para no enfrentar a la prensa en soledad.
Para interpretar las acciones políticas en el pago chico, más allá de esta decisión de Solá, nos interesa de sobremanera el esclarecimiento ideológico de Irma García, es decir, su posicionamiento y coincidencia en este giro a la derecha junto al ex gobernador de Buenos Aires. Porque Irma García es Adriana García, la diputada nacional por La Pampa que llegó a ese cargo por el voto de los comprovincianos y por el trabajo militante del Movimiento Evita.
Esta es la diputada que, en plena la sesión en donde se definía un cambio importante para la patria, leía, plácidamente, las "ofertas" de un Shopping. Esta situación fue expuesta en la televisión y también quedó documentada en la fotografía que publicó un diario; parece y se infiere que en ese momento mucho no le interesaba a García lo que se discutía; y es tan caradura esta seudodirigente que ahora sale a decir en un programa radial que el tema de las AFJP "no se debatió y eso generará un costo político".

Juan Domingo Perón ha dicho que: "El movimiento tiene enemigos de afuera y de adentro: quien no lucha contra el enemigo ni por la causa del pueblo, es un traidor; quien lucha contra el enemigo y por la causa del pueblo, es un compañero; y quien lucha contra un compañero, es un enemigo o un traidor".

Los compañeros que ponen piedras en el camino contra el gobierno nacional están justificando las palabras citadas, es decir, se han encolumnado con los explotadores del pueblo, por lo tanto ellos mismos se han convertido en enemigos del pueblo. Los militantes y cuadros políticos pampeanos saben que esta diputada es inexistente en el entramado político nacional. En varias reuniones de alto tenor no supo hablar, plantear análisis políticos consistentes y serios, siempre ha terminado diciendo gansadas. Irma (o Adriana) García, como algunos otros más, pertenece a la prosapia que denuncia Perón: es una traidora.

No hay comentarios: