viernes, 11 de julio de 2008

Por la memoria histórica del peronismo

Mariana Baudino es la autora del proyecto de resolución solicitando la adhesión al proyecto de creación de una comisión para la investigación histórica del bombardeo a la Plaza de Mayo el 16 de junio de 1955, que fuera presentado en el Senado de la Nación.
"Este proyecto es trascendental –dice Baudino- para recuperar en la memoria colectiva el respeto por la pluralidad de ideologías en el marco de una sociedad democrática".
Baudino, que destacó los avances que en materia de derechos humanos llevó adelante el ex presidente Néstor Kirchner y continúa la presidenta Cristina Fernández, dice que "los asesinatos, las masacres, las ejecuciones extrajudiciales son crímenes de lesa humanidad, que violan el derecho a la vida, a la integridad física y a la libertad".
La diputada de 25 de Mayo por el Justicialismo afirma que "estos hechos y violaciones deben ser investigados por el Estado porque es el que reúne la voluntad de cada individuo y el único capacitado para aclararlos, ya que tiene a su disposición la información, la documentación y otros elementos que debieran ser el punto de partido de la investigación requerida".

Con Cabandié por la JP Nacional

Por otro lado, en una reciente reunión con el legislador porteño Juan Cabandié, la diputada Mariana Baudino concertó proyectos y trabajos juveniles mancomunados.
Por otro lado se comprometió junto a Cabandié, secretario general de la Juventud Peronista Nacional, a participar de la reorganización de esa rama del Partido Justicialista.
Baudino, junto a un nutrido grupo de referentes de la juventud peronista del interior provincial, expresó su apoyo tanto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la "concreción del paradigma político genuinamente peronista basado en la distribución de la riqueza", como al ex presidente Néstor Kirchner, como "líder indiscutido del renovado Partido Justicialista".

No hay comentarios: