viernes, 11 de julio de 2008

Agrofachos

Por José Soria
-
Por estos dias de agroparo, he leído y escuchado sobre una posible guerra fratricida: guerra fratricida es una autonomasia producto de la limitada, mezquina y retorcida agroimaginacion.
Una hermandad se caracteriza por las disquisiciones colectivas para resolver la supervivencia de ella. Una guerra es posible entre ex-hermanos porque ya se ha roto la igualdad, cohesion y sobretodo; los sentimientos de hermandad. En una guerra se matan mutuamente entre dos bandos despojados de cualquier sentimiento de hermandad y principio de igualdad.
-
Si hay hermandad en argentina, entonces aparecen algunos interrogantes: ¿Por qué advertir sobre una posible guerra fratricida e invocar a la patria y la bandera y no invocar a la Matria; a la que la patria le desapareció tantos hijos? ¿Por qué no invocar a la Fratria y al luto como bandera por las fratricidas desigualdades sociales? ¿Por qué estos agroseñores avisan sobre una posible guerra fratricida ahora si guardaban silencio cuando el terrorismo de estado? ¿No eran estos agroseñores los que donaron la carne para el asado del siglo? ¿Por qué sufren ahora un rapto nemónico y se acuerdan de su condicion de hermanos si a la fraternidad nunca la usaron como índice en sus números y mediciones sobre la marcha de la economía?
Y si la usan: ¿En qué estado se halla la "tasa de fraternidad" para estos agroseñores?.

No hay comentarios: