viernes, 20 de junio de 2008

Paren con el Desabastecimiento

Las organizaciones políticas y sociales que integran la MULTISECTORIAL EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y A FAVOR DE LA REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA, solicitan a las entidades agropecuarias que levanten los cortes de rutas que producen desabastecimiento de alimentos, combustibles y medicamentos.

Los cortes de rutas son un instrumento de lucha que utilizaron los sectores mas desposeídos de nuestra patria en busca de hacer visibles sus reclamos. Sus demandas llegaron al corazón del sistema social y político solo ante la utilización de éstos instrumentos que, si bien fueron denostados por algunos sectores de la sociedad, permitieron que la prensa difundiera sus demandas y otros sectores populares las conocieran, obteniendo en algunos casos respuestas a ellas. Pero esos métodos, en manos de sectores populares, nunca desabastecieron a una población, ni generaron los daños que hoy causan a la economía del país.

Ustedes, representantes de las entidades del Agro: Hoy no pueden argumentar que no han sido escuchados por el sistema político e institucional o que sus ideas no han sido ampliamente difundidas por los medios de prensa. Fueron mimados de los medios concentrados y acompañados ampliamente por la oposición política. Se dieron el lujo de rechazar una invitación del Gobernador de la Provincia del Chaco cuando estaban de gira buscando apoyos de gobernadores e intendentes. Recibieron múltiples respuestas del Estado. La Presidenta de la Nación ha respondido a muchas de vuestras demandas y recientemente incluso remitió al Congreso de la Nación para su debate el régimen de retenciones móviles.
Ni una pequeña parte de los beneficios que han tenido ustedes tuvieron Kosteki y Santillán, los asesinados en el Puente Chaco Corrientes en diciembre de 1.999, Teresa Rodríguez, los desalojados el 5 de enero de 2.006 en Puerto Vilelas y los millones de desposeídos que todavía tiene hoy nuestro país.
Por éstos, por los pobres e indigentes que ustedes hoy no quieren cobijar con sus miles de millones de dólares se lo pedimos: PAREN CON EL DESABASTECIMIENTO. Sus métodos de proteger riqueza excluyen, generan especulación e inflación, hacen faltar combustible y leche y cada día miles de niños y niñas deben dormir con la panza vacía POR SU RESPONSABILIDAD.

Ya que no quieren pagar impuestos para tener una Nación mas digna, por lo menos modifiquen sus desalmados métodos que perjudican al pueblo argentino.
PAREN CON EL DESABASTECIMIENTO

La MULTISECTORIAL EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y A FAVOR DE LA REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA está integrada por: Partido Frente Grande; Ateneo por la Concertación; Movimiento Libres del Sur; Partido de la Victoria; Reencuentro para la Victoria; Federación Tierra y Vivienda (FTV); Frente Transversal ; Movimiento Evita, Movimiento Barrios de Pie, Movimiento Octubres, Agrupación Felipe Gallardo, Ligas Agrarias; Movimiento de Bases; MTD Zona Norte; Lista Celeste de UTRE/CTERA, Red de Enlace Comunitario; Movimiento de Trabajadores Desocupados Zona Norte.

No hay comentarios: