viernes, 20 de junio de 2008

La Fuerza es el Derecho de las Bestias

Marco Tulio Ciceron acuñó esa frase.
A las bestias se les debe oponer la constancia de la Resistencia, esa que utilizaron las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas.A las bestias hay que recordarles que ellas propusieron a Roig y a Rapanelli en la primera pesidencia de Menem.Ambos pertenecían a la Gran Corporación Bunge y Born y el simio sirio , en contubernio con los ruralistas, nos impuso esos malabaristas del endeudamiento sin desarrollo.El plan de aniquilación industrial se vio fortalecido con la llegada de Cavallo.Ahora, me pregunto:
1) ¿ por qué no se enfrentaron en su momento al 1 a 1 que tanto los perjudicó?.- ¿ Acaso no fue la Convertibilidad la que desplazó al Sector de la rentabilidad y el crecimiento?.-
2) ¿ La 1050 promulgada bajo la Dictadura no llevó a la ruina a muchísimos Productores ?.
3) ¿ Por qué razón atacan de esta manera a un Ejecutivo que los benefició prolongando en el tiempo una paridad exagerada con la moneda que más se ha derrumbado en esta década como el dólar estadounidense ?.-
Tengo la respuesta a estas inquisiciones: es la reacción de una clase que atiende a los privilegios concedidos a través de la Historia. Esa clase que se sirve de aquellos a quienes, en lo íntimo y en exteriorización manifiesta, desprecia.
-Una clase que adhirió a todo tipo de Dictaduras; que alimentó todas las variables de la desestabilización; esa que prefiere un país en agonía antes que a uno dispuesto a resolver las injusticias pautadas a través del Tiempo. Una clase que aplaudió el secuestro, la tortura y el homicidio.
Está planteada una secesión indisimulada que pretende fragmentar las ansias de la mayoría para regresar a la impunidad del abuso practicado por muy pocos. Atrás se encolumnan las sotanas, como siempre lo han hecho. A hurtadillas, a modo de oscuros ladrones; de perversos sínodos ultrajantes del Derecho y la Ley; abjuros y pedófilos ensoñados con la holganza y la gula practicada a la mesa del banquete del poder. Aquél que caminó sobre las aguas bien lo determinó: 'Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios'. Y por si fuera poco; dictaminó que 'es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al Reino de los Cielos'.
- Los preceptos que formulara Cristo, el buen Pastor, se dan de narices con la avaricia, la gula y la soberbia de los ruralistas y de quienes los acompañan con voluntad de despotismo y violencia.
Esta parte de la Sociedad, psicópata y mitómana, estorba y entorpece cruelmente; pretende distorsionar el sentimiento del Pueblo.
Entonces escribamos con fundamentos sólidos.
Quienes hacemos política de verdad sabemos que en este ámbito no se debe alterar la Ética. En Política no cabe la Mentira porque existe un archivo, un acervo que se agiganta segundo a segundo.
La Verdad dice que los pobres carecen de patrimonio.
La Historia, una vez acontecida, no regresa sino que juzga.
La Historia no tiene pertenencia porque para serlo debe ser objetiva y documental en el relato del hecho, sin distorsiones interesadas.
La Actualidad indica que en nuestro País hay crecimiento y releva que existe una porción muy importante de la Sociedad que es fundamentalmente Pobre de Verdadera Pobreza. El diálogo que plantean estos canallas con el concurso de la Iglesia - porción mínima de la miniatura que significan: sometimiento y postergación. Entrega y traición; reunión de perdularios y sofistas cómplices, agregada al conjunto facineroso de una mediática pletórica en mendaces como Blumberg y raptores como Noble.
Esta es la respuesta sincera y aislada de toda otra adhesión que no sea la incesante búsqueda de la Equidad necesaria, pilar sin el cual no debe fundarse ninguna República.
-------------
Pedro Reig

No hay comentarios: