lunes, 29 de octubre de 2007

La Pampa más peronista que Nunca

No se necesitan muchas palabras para explicar que otra vez ganó la mejor opción en la Nación, en la provincia: el Peronismo. Ahí está la imagen de la gente que decide con su participación las elecciones, ahí está el apoyo, la de aquellos que no abandonan el barco aunque el país o la provincia naufrague; son los cabecita negra, el aluvión zoológico, que seguirá apoyando con su militancia a los candidatos ungidos de los distintos referentes y cuadros políticos que tiene el partido mayoritario del país. Este es el gobierno del pueblo, el gobierno que termina enfrentando y venciendo a los gorilas, a los que vociferaron a los cuatro vientos que se estaba dando un empate técnico y perdieron por nocaut, los que tardaron demasiado en dar la cara después de la derrota. Habría que preguntarle a Juan Carlos Marino adonde están los cagones que aludia en su discurso? El pueblo le tapó la boca con los votos en las urnas.

Sin Palabras. No queremos agregar más datos ni más data de la que ya conoce el público, la ciudadanía. "La única verdad es la realidad". Le recomendamos que consulten el diario La Arena o escuchen a RadioNoticias que, además de hacer un buen análisis de la realidad, ahora también se dedican a predecir resultados. Son los nuevos "pitonisos" de la política y así les va, porque siguen errándole cada vez que se juegan por algún candidato opositor.


Reafirmamos el discurso que diera anoche el consagrado candidato a gobernador por la provincia de La Pampa, Oscar Mario Jorge, discurso de barricada, de arenga a los compañeros y compañeras que lucharon en cada pueblo, en cada calle, para que el peronismo salga victorioso. Aunque un periodista radial (especializado, supuestamente, en política) se quejó hoy a la mañana de que "Ningo" Jorge ironizó mal sobre los opositores, "yo no sé cómo otros partidos pensaban que nos podían ganar". Ante las circunstancias y las evidencias con que nos enfrenta la cotidianidad, la coyuntura política, pareciera que más que el enunciado propinado por el vencedor al periodista le molesta el hecho de que sigue siendo el vocero de los perdedores. Habría que agregar y, quizá, explicar que estas opiniones pertenecen y representan, en parte, a la ideología de un multimedio antiperonista que no ha podido titular todavía en su tapa que por estos lares perdió el Peronismo.
El pensador palestino Edward Said señalaba que la cultura es un campo de batalla; haciendo una trasposición, una paráfrasis, podría decirse de que la política también es un campo de batalla en donde se debaten y discuten ideas, proyectos, programas de gobierno. Entonces, como ya todos sabemos, en La Pampa se les hizo humo una vez más la posibilidad de obtener un triunfo a los aliancistas de siempre. Por eso repetimos a coro, junto a un eco multitudinario, acompañando la dirección de la batuta de Oscar Mario Jorge: "adonde están, adonde están, adonde están los que decían que nos iban a ganar"...

No hay comentarios: