miércoles, 24 de octubre de 2007

En los pueblos se congregan multitudes de compañeros



En diferentes actos en los pueblos se va cerrando la campaña del Partido Justicialista. Con la presencia de los candidatos y en diálogo directo con los vecinos se fue haciendo conocer el programa de gobierno y, también, el alineamiento con el proyecto nacional y el apoyo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. Apoyo que fue ratificado por amplia mayoría en el Congreso Partidario llevado a cabo en la ciudad de General Pico. Aunque algunos pícaros y traidores quisieron socavar esta decisión colectiva y soberana; porque no sólo han asumido la vieja actitud de proceder como los gorilas y vendepatrias que todos conocemos, sino que están operando a favor de candidatos mesiánicos, que no tienen ningún problema de tergiversar la verdad para seguir sosteniendo sus privilegios y el status quo que caracterizó a esta clase frívola de la política argentina.
Lo cierto y tal cual dijera nuestro general: "la única verdad es la realidad"; los que hemos viajado a cada uno de estos cierres de campaña a lo largo y ancho de la provincia de La Pampa podemos afirmar que se ha retificado el apoyo a cada una de las candidaturas locales como a nivel nacional. Compañeros y compañeros se han reunido en locales, clubes, y todo lugar que recibiera a los referentes ungidos en la interna que ya es parte del pasado y del anecdotario. Ahora cada compañero y cada compañera es un soldado del movimiento que asumió como suyo la defensa de este proyecto impulsado desde el 2003 por Néstor Kirchner y que profundizará con sus cambios Cristina. Y ese es el gran temor de la oligarquía, porque saben que se vienen cambios que modificará de una vez por todas la distribución de la riqueza, se ampliarán las oportunidades para los más desprotegidos, y por eso están haciendo lo imposible para que este paso no pueda darse en la Argentina, y así no alejarse del poder y del los lobbys que deciden las políticas para unos pocos dejando a la intemperie a las multitudes nacionales. Todavía no se pudo vencer del todo en este país a estos gorilas que se asocian para conspirar, y que utilizan cada recurso para torcer la realidad, incluso apelan a la mentira y a la desidia.
La provincia de La Pampa no está ajena a dichas operaciones de parte de otros candidatos que blasfeman e inventan globos para confundir a la gente, incluso la misma prensa se ha prendido en estas especulaciones y hay que denunciar y poner en evidencia tales "mentiras" que, justamente, no son piadosas, sino peligrosas. Marino, el postulante a gobernador por el Frepam señala un empate técnico, que las encuestas que se difunden son falsas, y que las que manejan ellos son las verdaderas; sin lugar a duda el próximo domingo 28 de octubre se podrá corroborar el nocaut que anunciara hace semanas el actual máximo mandatario de los pampeanos, Carlos Verna, y ahí tendrán que explicar sus artimañas y falsos artilugios para poder acercarse un poco a la Casa de Gobierno. Y en esa compulsa lo intenta ayudar un diario lugareño desesperado y apurado por titular otra derrota peronista. Entonces, simplificando, para aquel que anduvo por el centro de Santa Rosa y observó el acto de cierre del Frepam pudo vislumbrar a vista de pájaro que no llenaron media cuadra en el mismo, es decir, haciendo un cálculo rápido y generoso puede aceptarse que había unas 1000 personas. En cambio la prensa vernácula arriesgó que se habían reunidos entre 3000 y 6000 vecinos. Primero, estas cifras especulativas están un poco alejadas, hay una distancia enorme al anotar entre 3000 a 6000 personas, o son cortos de vista o tenemos que aceptar que son malintencionados; otra, si fuera real la cantidad que contaron hubieran sido necesarias varias cuadras para contener a tamaño número de ciudadanos, pero ni siquiera se tuvo cortar la calle por posibles accidentes. Hoy podemos decir y aseverar que en La Pampa esta publicación padece el mismo mal que muchos políticos que ellos critican, queda claro de que son también unos verdaderos mentirosos.

No hay comentarios: