martes, 22 de mayo de 2007

Cristina es la tendencia que nos une a Latinoamérica


Pocos fueron los militantes en La Pampa que se opusieron a la década infame del menemismo y a su política neoliberal con la que se desmanteló, enajenó y malvendió cada uno de los recursos de la Nación. Es así que frente a las formaciones que se acomodaron a las circuntancias, beneficiándose con la nueva coyuntura antipopular, otros compañeros pusieron las cosas en claro, debatieron y decidieron oponerse a la alineación con el Imperio y al desguace del Estado; por lo tanto se acordó un plan de lucha para presentarles batalla desde todos los lugares posibles. Lamentablemente la hegemonía endureció sus prácticas, es así que cada uno de los protagonistas de la nueva resistencia sufrieron persecuciones, silenciamientos y postergaciones, incluso laborales. En cambio, los "vendepatria" de siempre, que coexisten dentro del partido como lo advirtiera Eva Perón, aprovecharon al máximo la posición de poder.

Aplicando el análisis científico, teniendo en cuenta lo que sucede en las bases y las informaciones que circulan en forma de ideologemas, podemos decir que hoy en día en La Pampa, los espacios de poder están trabajando desde las sombras para aprontar y reforzar la preeminencia eleccionaria de Lavagna, porque debido a una cuestión de estirpe pertenecen, pertenecieron y pertenecerán a ese círculo cuasi-oligárquico.

Hay que poner en advertencia a algunos de los funcionarios K que han sido captados por la política nacional y cumplen funciones en el gobierno de los Kirchner, porque tampoco están haciendo mucho esfuerzo por apuntalar la cantidatura de Cristina; no se comprometen, no se los encuentra, no se los ve por los barrios ni por ningún lado. No aportan capital simbólico ni ecónomico para formar cuadros, para construir poder; siguen autobeneficiándose a título personal y consolidando sólo las posibilidades familiares, dejando de lado toda propuesta de las bases y demás compañeros. Pero ya les llegará el escarmiento. Cuando el poder popular salga a la calle a reclamar lo que le pertenece, los acomodaticios al poder de turno deberán devolver al Pueblo, a la multitud, lo que se han apropiado aprovechando su cercanía al poder.
Por ahora lo único que interesa es que La Pampa está quedando retrasada en la lucha por instaurar el nombre y el proyecto de Cristina en el electorado. Igual los compañeros de base estamos comprometidos hasta el cogollo. Hasta la victoria siempre.

No hay comentarios: